domingo, 18 de febrero de 2018

Determinación y jerarquización de los problemas y necesidades




Determinación y jerarquización de los problemas y necesidades
Utiliza la matriz FODA, el estudio de casos, el diagrama causa, efecto en el análisis y la jerarquización de la problemática.
1)    Oportunidades y Amenaza. Jerarquización
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
·         La motivación de los participantes y docente.

·         Planificar de acuerdo al contexto de los participantes.

·         Incursionarlos al mundo laboral desde su propio espacio.

·         Solicitar créditos para que  los participantes que emprendan  propia negocio.
·         Inseguridad.

·         Alto costo de los materiales emplear en los curso y/o áreas.


·         Servicio de transporte publico deficiente  que impide la asistencia de los participantes
2)    Estrategias para aprovechar las oportunidades.
a)    Realizar talleres de motivación para que los participantes no deserten de la institución.
b)    Se promueve el emprendimiento a través de diferentes actividades.
3)    Estrategias para contrarrestar las amenazas.
a)    Utilizar material reusable, para lograr los objetivos.
b)    Gestionar a través de los consejos comunales y los órganos competentes, para la posible solución del transporte público.
4)    Fortalezas y debilidades. Jerarquización.
FORATALEZAS
DEBILIDADES
v  Posee sede propia con buena infraestructura apta para su uso.

v  Personal Docente calificado para dictar los cursos y/o talleres.


v  Material de apoyo en buen estado (mobiliario).

v  Situación económica de los participantes.

v  Incumpliendo de horario por parte algunos profesores.







5)    Estrategias para aprovechar las fortalezas.
a)    Realizar actividades extraordinarias con otras instituciones, con el fin de intercambiar saberes.
b)    La institución presta su instalación para las diferentes EPS desde allí se emprende al mundo laboral.
6)    Estrategias para contrarrestar las debilidades.
a) Promover políticas emprendedoras para incursionarlos al mundo laboral..
b) aplicar sanciones a los profesores que incumplan con su jornada diaria siempre y cuando no justifiquen.
a)    Evidencia

        

a)    Reflexión sobre lo vivido al realizar la experiencia.
La experiencia es buscar las estrategias para corregir las fallas, con la posible soluciones que fortalezca las debilidades y contrarresten las amenazan, y así poder avanzar en el camino exitoso de un proceso enseñanza aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario