Diagnóstico de acceso
e infraestructura al plantel
1)
Información
sobre: Transporte, vialidad, seguridad
El
transporte público, no afecta directamente al personal de la institución, ya
que lo mismo viven en la misma comunidad, sim embargo a los estudiantes sí,
porque vienen de otras comunidades. En cuanto la vialidad está regularmente en
óptimas condiciones, las carreteras son
de asfalto, La seguridad es muy
inestable, hay periodos de total tranquilidad en la comunidad y otros donde la
tensión se apodera del sector.
2) Descripción dela planta
física. Necesidades
La planta física se
encuentra en muy buenas condiciones, gracias a la construcción que realizo la Gobernación del Estado Bolivariano de
Miranda, en el año 2011.Persistentes detalles de canalización de aguas de
lluvia, pequeñas filtraciones de agua en
el área de cocina y un baño, estamos en búsqueda de recurso para repararla.
3) Mantenimiento de la planta.
La planta se mantiene en buenas condiciones, gracias
al apoyo del personal de la institución y el aporte social que hacen las EPS de
(Panadería, Carpintería y Bloquera) en el desmalezamiento periódico de la
institución y el alumbrado.
4) Dotación de recursos
didácticos existentes, materiales, equipos, otras dotaciones existentes.
La dotación
de mobiliario existente en la institución, es cuando se hizo entrega formal de
la planta física, así como también equipos y herramientas, los materiales de
oficina y limpieza se reciben anual, por parte de la Dirección General de
Educación, para el año 2016 recibimos de
Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, la
dotación de una cocina y utensilios, mas
instrumento para peluquería.
5) Caracterización de los
programas y proyectos existente.
Desde el punto de
vista Pedagógico el Programa que más se aplican en la Institución es PILAS y
EMPRENDIMIENTO:
PILAS: consiste en un
programa de alfabetización exhaustivo y decidido a mejorar el nivel de lectura
de los participantes, aplicada en cada planificación diaria.
Emprendimiento, consiste en
que los participantes, emprendan lo aprendido, y les permitan a progresar en el
futuro, es importante resaltar que dentro de la institución hay tres EPS la
misma tienen 24 empleos directos y otros indirectos, donde los protagonista son
los egresados del centro.
Evidencias
b) Reflexión sobre lo vivido al realizar la experiencia.
La
fortaleza más grande que tenemos, es nuestra plata física, esta permite el
proceso enseñanza aprendizaje, la puesta en marcha de las EPS y que nuestro
egresado son los protagonistas de ellas, la misma se encuentran operativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario