Perfeccionamiento
pedagógico de los docentes:
1)
Diagnóstico para detectar
necesidades de actualización.
En consejo docente se conversó acerca de las fortalezas y debilidades en cuanto a la práctica pedagógica se refiere. Cada uno de los profesores dio su opinión respectiva y la mayoría coincidió en solicitar los siguientes talleres para desarrollar mejor su trabajo en el aula.
·
Taller de crecimiento
personal.
·
Planificaciones flexibles de
acuerdo al contexto.
·
Aplicar nuevas estrategias
de aprendizaje.
·
Evaluación descriptiva.
2) Análisis de los planes y
programas
El
centro Artesanal San Vicente de Paul,
tiene como plan es fortalecer el
emprendimiento, esto permite que el egresado valla con una visión de lo
aprendido y que esto no se quede allí, sino que el pueda desarrollar su propio
conocimiento para progresar en el futuro.
3) Análisis
y tratamiento a los grados o estudiantes que presentaron bajo rendimiento.
Para atacar esta debilidad se
realiza un estudio de las posibles causas que arrojaron ese resultado, con el
fin de minimizarlas y ofrecer a los participantes estrategias innovadoras que
fortalezcan sus debilidades.
4
Acompañamiento y apoyo a los
docentes noveles o a los docentes cuyo grado evidencien bajo rendimiento.
En el caso de las especialidades que presentan bajo rendimiento, se conversa sobre sus debilidades, se buscan
alternativas, se pide apoyo a docentes de otras instituciones con mejor
desempeño y brindan talleres de formación y perfeccionamiento
5) Socialización de las
buenas practicas
Trimestralmente
se realizan intercambios pedagógicos de nuevas estrategias entre las diferentes
escuelas de capacitación, de manera que el personal docente se actualice a
través de talleres, seminarios entre otros, y coloque en práctica lo aprendido,
todo esto con el apoyo del personal directivo.
Evidencias
b)
Reflexión sobre lo vivido al realizar la experiencia.
¿Quienes trabajaron?
En esta oportunidad trabajaron el equipo directivo, los docentes y el comité académico del consejo educativo
¿Como la socializaron?.
La socialización se dio por medio de mesas de trabajo
Aporte significativo del Diplomado.
El plan institucional recomendado en el Módulo Planificación Educativa y acompañamiento docente nos presentó herramientas importantes para trabajar con docentes y aquellos cuyas especialidades evidenciaban bajo rendimiento.
¿Quienes trabajaron?
En esta oportunidad trabajaron el equipo directivo, los docentes y el comité académico del consejo educativo
¿Como la socializaron?.
La socialización se dio por medio de mesas de trabajo
Aporte significativo del Diplomado.
El plan institucional recomendado en el Módulo Planificación Educativa y acompañamiento docente nos presentó herramientas importantes para trabajar con docentes y aquellos cuyas especialidades evidenciaban bajo rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario